Políticas de Cambios y Devoluciones

Políticas de Cambios y DevolucionesPolítica de Devolución o Cambio por derecho de devolución.

Si por alguna razón el Usuario no se encontrase satisfecho con la compra realizada en el sitio, HAVAIANAS.COM.CO ofrece la posibilidad de cambiar el producto dentro de los primeros treinta (30) días calendario (sujeto a stock) después recibido el producto.

Para poder solicitar el cambio del producto, el usuario deberá de cumplir con las siguientes condiciones generales de cambio de productos. Es importante que antes de comprar un producto verifique las políticas de cambio y devolución de cada producto.

 

Condiciones para la Anulación:

Plazo de Solicitud: El cliente puede solicitar la anulación de su compra en línea en un plazo máximo de 48 horas a partir del momento en que se realizó la transacción.

Despacho del Pedido: En caso de que el pedido se haya despachado y llegue al destino indicado antes de la confirmación de la anulación, el cliente está en la obligación de no recibir la entrega. La aceptación y conformidad del pedido se considerarán efectivas si se recibe la entrega después de la solicitud de anulación.

Procedimiento para la Anulación:

Notificación por Escrito: La solicitud de anulación debe realizarse por escrito, enviando un correo electrónico a [email protected] dentro del plazo especificado.

 

Datos Necesarios:

La solicitud debe incluir la siguiente información:

Número de Orden de Compra.

Detalles del Producto o Productos a Anular.

Motivo de la Anulación.

 

Confirmación de Anulación: La empresa enviará una confirmación dentro del plazo máximo de 48 horas luego de recibir la solicitud. La anulación se considerará efectiva una vez que el cliente reciba la confirmación.

Consideraciones Importantes.

La anulación está sujeta a la verificación y aprobación por parte de Biosuministros SAS. En caso de cualquier inconveniente o consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del mail [email protected]

Condiciones Generales:

Los Usuarios deben de tener en cuenta que al solicitar el cambio de productos se deberá considerar los siguientes puntos:

El usuario deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago.

Todo cambio deberá realizarse hasta dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega del producto (sujeto a stock).

El producto debe encontrarse SIN SEÑALES DE USO.

Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. Para todos los cambios por talla o color se emitirá una nota de crédito.

Para cambios relacionados a talla, color o cambio de producto no aplican reembolsos o devolución en dinero.

Para dichos cambios se generará una nota de crédito con vigencia de un (1) año.

La nota de crédito solo podrá ser usada en el sitio web de havaianas.com.co.

La nota de crédito contemplará el monto pagado por el/los productos devueltos, y no incluirá el costo de envío. Para adquirir un producto distinto al que se compró o de diferente talla o color o modelo, se respetarán los precios vigentes.

La devolución de la contraprestación cancelada sólo procederá cuando el producto adquirido presente una falla de fábrica, caso contrario se emitirá una nota de crédito.

 

Condiciones para cambio de un Producto o Artículo por cambio de talla, cambio de color o cambio de modelo:

Se podrán realizar cambios de talla siempre y cuando se cumpla con los términos y condiciones mencionados en las condiciones de nuestra Política de Cambio o Devolución.

Los cambios de talla se realizan únicamente por el mismo producto en el mismo color, respetando el precio pagado.

No se hacen devoluciones de dinero ni reintegros en tiendas físicas.

Los cobros por envío que los clientes hubieran pagado no serán reembolsados ni devueltos en la nota de crédito, únicamente lo que se pagó por el producto devuelto. El beneficio de descuento usado en la compra web, únicamente aplica para cambio de talla del mismo producto, en el mismo color; el cual dependerá de la disponibilidad de stock de tiendas físicas, el cual varía constantemente y puede ser distinto al stock de la web.

Condiciones para cambios por un producto diferente al originalmente comprado:

En caso de que no se cuente con stock del producto que se desea adquirir, se le generará una nota de crédito por el monto originalmente pagado por el producto devuelto.

No se incluirá los cobros por envío que los clientes hubiesen pagado.

La nota de crédito generada podrá ser usada en una nueva compra en havaianas.com.co La vigencia de la nota de crédito es de un (1) año desde su emisión. El descuento originalmente aplicado en la compra web no aplicará a la nueva compra.

 El Usuario deberá enviar una solicitud de cambio al correo [email protected] para dejar constancia del hecho, dentro del plazo de treinta (30) días calendario de recibida la compra.

Se deberá coordinar una logística inversa, que consiste en el envío del producto despachado a Biosuministros SAS. Los costos logísticos (retorno del Producto y envío del nuevo Producto a la dirección que indique el cliente) deberán ser asumidos por el cliente.

Se debe tomar en cuenta que una vez que el producto haya retornado a la bodega, este pasará por una revisión de calidad.

Es necesaria la confirmación de dicha revisión del producto, por parte del área de servicio al cliente, antes de coordinar la entrega del nuevo producto al cliente.

El costo del envío del nuevo producto también deberá ser asumido por el cliente.

 

DEVOLUCIONES

Condiciones Generales:

Los Usuarios deben de tener en cuenta que al solicitar la devolución de productos se deberá considerar los siguientes puntos:

La devolución de la contraprestación cancelada sólo procederá cuando el producto adquirido se encuentre dentro de algunos de los siguientes casos:

Accesorios faltantes. Producto con características distintas a las ofrecidas.

Error de despacho.

Producto manchado o deteriorado. Daño de fábrica.

El usuario deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago.

El producto debe encontrarse SIN SEÑALES DE USO. Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

Toda solicitud de devolución deberá realizarse hasta dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega del producto [a excepción de daño de fábrica].

En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. Para toda devolución se emitirá una nota de crédito e internamente se coordinará la devolución con el área de Servicio al cliente, para los siguientes 7 a 15 días hábiles aproximadamente.

La nota de crédito contemplará el monto pagado por el/los productos devueltos. La nota de crédito cuenta con una vigencia de un (1) año desde su emisión. Solo se realiza el extorno de dinero por daño de fábrica o error en el pedido.

Daño de fábrica:

PARA PODER DETERMINAR SI SE TRATA DE FALLA DE FÁBRICA, EL PRODUCTO PASARÁ POR EVALUACIÓN DEL ÁREA DE CONTROL DE CALIDAD.

En caso se determine como daño de fábrica o error en el pedido, se puede optar por:

Nota de crédito: Contemplará el monto pago por el/los productos devueltos e incluirá el costo de envío solo en caso de que se esté devolviendo la totalidad de los productos de la compra.

Reembolso web: Tomar en cuenta que los reembolsos se hacen al mismo medio de pago con el que se efectuó la compra.

Para el caso de tarjetas de crédito/débito, este tiempo puede demorar de 30 a 45 días hábiles, según el tiempo establecido por el banco emisor de la tarjeta.

Tener presente que dichos días dependen exclusivamente del banco, no haciéndonos responsables por la demora. Los reembolsos por transferencia bancaria se harán a la cuenta del titular de la compra. No se realizan devoluciones de dinero en las tiendas o lugares donde se devuelven los productos.

Los reembolsos son únicamente gestionados a través del equipo de Servicio al Cliente de Biosuministros SAS. No se hacen reembolsos de cupones promocionales utilizados en la compra.

El Usuario deberá enviar una solicitud de devolución al correo [email protected], fotos del producto enfocando la falla o el problema que este presenta para dejar constancia del hecho, dentro del plazo de noventa (90) días calendario de recibida la compra. Se deberá coordinar una logística inversa, que consiste en el envío del producto despachado a Biosuministros SAS Los costos logísticos del retorno del Producto, será asumido por Biosuministros SAS, siempre y cuando sea por falla de fábrica o error en el despacho. Se debe tomar en cuenta que una vez que el producto haya retornado a la bodega de Biosuministros SAS, este pasará por una revisión. Es necesaria la confirmación de dicha revisión del producto, por parte del área de servicio al cliente, antes de coordinar la devolución al cliente.

En todo caso, la política de cambios y devoluciones se someterá a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, conocida como Estatuto del consumidor, aquellas normas que la adicionen, modifiquen, deroguen o reemplacen.