Conoce nuestra historia

1962: Creación

 

Nace el primer par de Havaianas inspiradas en la tradicional sandalia japonesa zōri. Pero en lugar de paja de arroz, estaban hechas de goma mullida y resistente - es por eso que sus suelas tienen la textura de los granos de arroz.

1966: Patente

 

¡Sí, Havaianas inventó las chanclas y lo podemos probar! En este año, Alpargatas, la empresa propietaria de Havaianas, registró la patente del modelo de sandalias que hasta aquel momento no tenía precedentes en el mercado.

1994: Innovación de color

 

Cuando las Havaianas solo existían en el modelo tradicional, a la gente se le ocurrió la idea de invertir el lado de la suela para hacerlas monocromáticas. Luego se crearon las Havaianas Top, un éxito de ventas hasta el día de hoy.

1995: Innovación de impresiones

 

Aquí se lanzaron las primeras sandalias estampadas. El primer diseño fue la flor de hibisco, característica de Hawaii y que tiene todo que ver con el verano. Desde entonces, no hemos dejado de lanzar colecciones con modelos impresos.

1998: Brasil Family

 

Como amuleto de la suerte para la selección brasileña de fútbol, Havaianas lanza una edición limitada con la bandera del país en las tiras. ¡Los brasileños son tan apasionados por el fútbol que el nuevo modelo se puso de moda!.

2003: En los Oscars

 

Y el Oscar va para... ¡Havaianas! En este año, la ceremonia de cine mãs importante del mundo regaló a los ganadores un par de sandalias de la marca.

2010: Soul Collection

 

Europa es la primera región en recibir los modelos de la Soul Collection, la línea de alpargatas con suelas hechas de goma tan cómodas como las chanclas.

2011: Disney

 

En una colaboración con Disney, Havaianas lanza modelos mágicos exclusivos. Ahora los personajes más queridos de las películas animadas también estaban en las sandalias favoritas de todos.

2020: New Era Havaianas

 

Tradi Zori, un modelo streetwear que se inspira en el pasado para crear una sandalia futurista. Hablando del futuro, el mundo ha cambiado y Havaianas ha adoptado la misión de sacar la mejor versión de ti - como se expresa en su nuevo lema "Designed for a free life".