Havaianas

La inspiración para crear Havaianas fueron las tradicionales sandalias de dedo japonesas Zori, con tiras de tejido y suela de paja de arroz. En vez de paja, se utilizó goma, fuerte y blanda, hecha para durar. El grano de arroz inspiró la textura de la plantilla. El nombre proviene de Hawai, proyectado por Hollywood como el lugar de los sueños de los años 60.

Los vendedores-viajantes llevaron las Havaianas a ciudades de todo Brasil en sus furgonetas. Cuando llegaban, estacionaban enfrente de las tiendas y la gente del lugar corría para escuchar las noticias de la gran ciudad y comprar su par de Havaianas, que en ese entonces se distribuían en bolsas de plástico. En el 64, prácticamente todos los trabajadores del País usaban Havaianas.

Las Havaianas tradicionalmente sólo se ofrecían en los colores azul y blanco. Sin embargo, un error de producción resultó en un lote de Havaianas verdes, que terminó alcanzando el mercado. La reacción fue tan positiva que Havaianas aprovechó la oportunidad y comenzó a producir pares de color marrón, amarillo y negro.

El movimiento hippie de paz y amor de los años 70 y la purga de sus materiales en exceso ayudaron a conducir Havaianas aún más lejos, mientras que los jóvenes y los individuos más politizados en Brasil se unieron a los movimientos - todos llevando Havaianas, por supuesto.

¿Creería usted que incluso en los años 70 habían personas que ya estaban tratando de copiar Havaianas? Para reforzar los beneficios especiales de las chanclas (flip-flops) de Havaianas, la compañía lanzó la consigna “Protéjase de las farsantes de las verdaderas Havaianas. Ellas no pierden su forma, no huelen y las correas no se sueltan fácilmente”.

Las Havaianas se convirtieron oficialmente en una parte fundamental de la vida de los brasileños. En ese momento, millones de pares de Havaianas se vendían cada año y la marca se convirtió en un elemento básico para todos los brasileños. De hecho, las Havaianas ueron enumeradas por el gobierno en una lista de productos fundamentales para controlar la inflación, al igual que el arroz y los frijoles

¡Las Havaianas son usadas por todos! Entre los anónimos y los famosos, todo los individuos las llevan en los pies. De repente, los brasileños se vieron usando Havaianas en varios tonos, para todas las ocasiones.

Continuando con su impulso en la década de 90, Havaianas lanza nuevos estilos y sus patrones estampados altamente codiciados. El modelo Havaianas Floral se lanzó en el mercado, con flores de hibisco. Después de esto, también se crearon colecciones como Fit y Baby.

Los años 90 fueron un momento crucial para la marca. La tendencia de convertir hacia abajo el lado blanco de Havaianas, dejando la parte de color hacia arriba, creó sandalias que parecían tener un solo color. Esta fue la inspiración para el lanzamiento del estilo “Top” de Havaianas. Inicialmente, había solamente 8 tonos diferentes, ahora el estilo “Top” de Havaianas se ofrece en más de 15 colores.

Ahora como un símbolo estimado en Brasil, las sandalias Havaianas comienzan a viajar para otros países, literalmente empaquetadas en las maletas de los turistas. Mientras que algunos individuos las llevaban a casa como regalos, otros las traían de vuelta para vender. Y así fue como Havaianas comenzó orgánicamente su expansión internacional.

Havaianas se propaga rápidamente por todo el mundo y la marca comienza a ser distribuida oficialmente en España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, EE.UU., República Dominicana y Japón. En la actualidad, Havaianas puede ser encontrada en más de 100 países.

Entre la amenaza del virus del milenio y la ansiedad para el año 2000, Havaianas creó un modelo especial para celebrar la ocasión. Fue la primera sandalia que brillaba en la oscuridad.

El nacimiento de la Colección Especial de Havaianas marcó el lugar de Havaianas en el mundo de la moda de alta costura. La Colección Especial de Havaianas cuenta con detalles exclusivos, como los cristales y las mallas metálicas que son cosidos a mano por artesanos del noreste de Brasil. Ellas son realmente una colección única y sofisticada, expertamente elaborada por manos brasileñas.

El fenómeno Havaianas se extiende también a las Filipinas. Antes comercializada como algo destinado tan sólo a la playa, Havaianas pronto se convierte en un símbolo para la diversión, la moda y la naturalidad en este país de isla.

En el 2004, Havaianas se asoció con la famosa joyería brasileña de H. Stern para crear una edición especial de chancla (flip-flop) con acabado en oro 18 quilates y diamantes.

Los Viernes informales adquieren un nuevo significado entre los brasileños cuando estudiantes de escuelas tradicionales en São Paulo protestan por el derecho a usar Havaianas a las clases. De hecho, algunas oficinas incluso instituyeron los Viernes como el Día de Havaianas.

El estilo Havaianas “Slim” entra en la escena por primera vez. Con una correa más fina y más delicada, las mujeres inmediatamente se encantan con este estilo atemporal de sandalia.

Havaianas lanza su marca oficialmente en los EE.UU. y abre una oficina permanente en Soho, Nueva York.

Havaianas abre su sede en España. En la actualidad, también tiene oficinas en Portugal, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania.

Havaianas se asocia con Conservation International para ayudar a los proyectos de conservación en el archipiélago de Abrolhos. Para traer la asociación a la vida, Havaianas crea chanclas especiales y dedica el 7% de las ventas a la organización.

Mientras que los brasileños pueden llevar Havaianas durante todo el año, algunos otros de diferentes países no son tan afortunados. Con esto en mente, Europa lanzó la colección Havaianas Soul: una gama de zapatillas casuales y alpargatas con la “alma de Havaianas”, las chanclas de caucho, y traducida en la suela de los zapatos.

Havaianas revela una colección de moda mágicamente nueva elaborada en asociación con Disney, con modelos exclusivos ofreciendo los queridos personajes de Disney.

En 2012, Havaianas celebra su 50º cumpleaños! Una edición conmemorativa fue creada y sus ingresos invertidos en proyectos de UNICEF.

Una vez más, Havaianas innovó y lanzó la línea Flat, las sandalias planas de Havaianas. Modernas, delicadas y con un diseño súper femenino, garantizan confort en los momentos de ocio.

Inspirada en la alegría y la "brasileñidad", Havaianas lanzó su primera colección de ropas. La colección presenta una línea de productos de verano, con diseño casual, ligero y con colores vibrantes.

Los días lluviosos quedaron más coloridos con la llegada de las Galochas Havaianas. Hechas de goma, llevan el espíritu alegre de las legítimas.

Havaianas, que comenzó su historia en los pies de los brasileños, llegó en 2016 al rostro de todo el mundo. Nuestra primera colección de gafas oscuras fue lanzada